Tuesday, December 19, 2006

Valle encantado

Después del desgaste energético de Frey necesitábamos un poco de descanso. Nico (el brazuka) y yo nos dirigimos a Bariloche para coger una habitacación y descansar un par de días. Como llegamos en viernes y esto esta plagado de turismo, nos hicieron ir de un lado a otro hasta que al final conseguimos cama en el gaucho. Allí conocimos a Clea, una maña de la zona de Borja, que nos acompañaría en los sucesivos días. La pensión no salía muy económica así que entre los 4 que estábamos decidimos alquilar un pequeño apartamento, 26 pesos diarios por persona (unos 6 euros) y tirarnos allí dos días de rigor.

Por fin llegó el momento y nos dirigimos a Valle encantado, la mayor escuela de deportiva de toda Argentina.. y es que con la cantidad de metros cuadrados que tiene este país parece mentira que existan tan pocas zonas para escalar. En fin, nos apeamos del transporte y nos dispusimos a buscar nuestra manera de cruzar. Valle encantado es un paraíso. Un valle de roca y pinos en medio de la nada, la estepa. Como todo valle tiene un precioso río, el Limay, que separa el lugar de la poca civilización que hay cercana. El tema es que no es un riachuelo, es un pedazo de río con agua gélida proveniente de las nieves de alrededor. Hay que intentar ir pronto y a ser posible en fin de semana para que los escaladores locales o la gente que va a pescar se apiaden de ti y te crucen con su bote. Tuvimos suerte ya que uno de los caciques del lugar celebraba su cumpleaños ese mismo día. Tenía una hermosa casa situada dos Km. río arriba pero en el lado que nos interesaba y estaba con la lancha río arriba río abajo cruzando a todos los invitados. Cuando llegamos a donde la tenía amarrada y le comentamos a ver que le parecía la idea de cruzarnos nos hablo de permisos, licencias y hostias.. vamos, que no nos quería cruzar.. decía que había riesgo de incendio y que era propiedad privada.. ¿qué? es como si te dicen que no puedes subir al yelmo porque resulta que es de un puto adinerado de la zona. En fin, se fue a llevar a un par de amigos suyos y volvió a los 15 minutos diciendo que había hablado con la gente de la casa y que nos cruzaba pero previo cobro de 10 pesos por persona. ¡Cómo! Claro, así se hizo millonario el cabronazo... normal.

Bueno, pues cruzamos, y andamos los 2 Km. hacia lo que iba a ser nuestra casa para los próximos 10 días. Un enorme vivac con un preciado detalle.. una bolsa de chocolate de unos 8 Kg. Resulta que hacia unas semanas un camión que transportaba tan suculento manjar tuvo un accidente al otro lado del río. Los escaladores cruzaron para ver que pasaba y al ver que el camión se estaba quemando ayudaron al conductor y saquearon el contenido del trailer.. CHOCOLATE!! jajaja . Para mi un paraíso.. un valle lleno de roca con sacos escondidos llenos de chocolate! Ha sido una base en nuestra alimentación durante todos estos días. Choco con muesli, chocolate caliente, arroz al chocolate, etc..

Una vez establecidos empezamos a escalar. La roca es un conglomerado que dependiendo de la zona es parecido a la caliza y en otras simplemente algo bastante dudoso en cuanto a su calidad. Aun así hay unos muros buenísimos que no tienen nada que envidiar a otra zonas. La rutina es escalar durante todo el día y beber un poco de vino con el resto que neandertales que hay perdidos por el bosque al finalizar la sesión. Luego cenita, hoguera y sobretodo... ajedrez! Debido a la escasez de juegos nocturnos decidimos fabricar un ajedrez. La verdad es que quedo muy bien, forradito con esparadrapo e incluso con un bolsillo para guardar todas las fichas. Ha sido el entretenimiento durante las frías noches y me ha servido para ganar el campeonato de ajedrez de valle encantado y que me inviten a un asado argentino esta noche... jejejej .

Bueno, nada más que decir. Las fotos hablan por si mismas. Voy a comprar comida al super para los próximos días (mañana volvemos a las cavernas) y a disfrutar de mi merecido premio...

SALUDOS A TOD@S!!





3 Comments:

Blogger brujilla said...

hola wapetón!!!!
jejeje tanto chocolate... y te estás quedando en los huesos!!!!
muchos besotes y feliz navidad!!! ya nos contarás como pasas estos días.
cuidate bss!!!!

10:49 AM  
Blogger nic_pacheco said...

Hola, que buenas fotos, en enero voy a estar por alla. Me podras mandar el croquis? nic_pacheco@hotmail.com , te lo agradeceria mucho. Saludos, Nico

11:07 PM  
Blogger juapuiva said...

Yeee!!
Esto si que mola! Y no lo de los friends!
Hooooooooooostiiiaaaa que fotos mas guapas!!!! Y no lo digo por vuestra mierda de musculitos, sino por los agujeracos y la roca tan guapa!!
ye tio que envidia más sana me corroe... pero bueno yo estas navidades he estado quemando el bovedon,... asín que tampoco te envidio tanto.
un abrazo muy fuerte nene, feliz navidad y año nuevo!

6:25 AM  

Post a Comment

<< Home