Thursday, November 23, 2006

Colonia

Ayer llegue a Colonia a medio dia. Es una antigua colonia portuguesa, fuente de eterna discordia entre España y Portugal. Me he alojado en un albergue muy cañero, 150 pesos con internet y bicis gratis.. vienen a ser unos 6 dolares (5 e.) .

El pueblo es muy chulo, totalmente volcado al turismo. Existen muchos talleres de cerámica, plata y cuero principalmente. Esta situado en una pequeña península y hay inumerables playas que dan al mar de la plata. No es el caribe, ya que el agua es marrón, pero la verdad es que se esta bien. Estos días esta haciendo bastante calor asi que es de agradecer, aunque fuese una ciénaga probablemente metería los pies.

Conocí a unas israelies en la pensión y ya que me invitaron a ir y motivado por la curiosidad me fui con ellas. Acaban de acabar el servicio militar. Despues de dos años 'trabajando' para su pequeño pais han salido recalentadas y se estan dando un pequeño descanso antes de ponerse a estudiar. La verdad es que esto esta petado de gente viajando. Me siento rídiculo ya que hablando con artesanos, no solo turistas como yo, el que menos lleva 1 año rulando por latinoamérica.

El caso es que despues de recorrer el centro con las petardas( son un poco 'osea'..), entable amistad con un local de por aqui. Se dedica al cuero y hace cosas muy guapas con alambres. Estuvimos bebiendo birras y tocando en la playa hasta el atardecer..por cierto, precioso.

Hoy marchare a la noche hacia buenos aires y a ver si para el lunes podemos encaminarnos de una vez hacia bariloche. Tengo ganas de meterme en faena...





Tuesday, November 21, 2006

Montevideo

Bueno, pues por fin despues de las 12 horas de rigor en el avión he llegado a Uruguay. La verdad es que se me ha hecho cortito el vuelo, al levantarme de la última de mis siestas quedaban sólo dos horas para llegar. En fin, que os voy a contar. 20 graditos y gente muy maja. Por cierto que aqui el control de seguridad es como en Venezuela. Un puto botón. Si le das y se ilumina una luz verde... pasa, pero si sa ilumina la luz roja...jeje mejor que no suceda.

En el bus camino del centro he hablado con 5 personas diferentes. Algunos tenian gente fuera y se sentían identificados con mi macuto de 3 mts. Otros tenían familia en España y claro, yo con mi acento de gringo voy dando la nota por donde voy.

Una vez en el centro he pillado una pensión baratita, 6e o asi. No me he vuelto muy loco, la primera en la que entrado. No estoy acostumbrado todavia a patear con la casa a cuestas. Despues de la duchita me he dido hacia el centro. Estoy justo en el comienzo de la avenida 18 de Julio, centro cultural y comercial de la ciudad. Una larga avenida, rollo Gran Via pero a pequeña escala. Va cruzando varias plazas, todas arboladas y con terrazitas hasta llegar a la plaza libertad. A partir de ahi empieza el que viene a ser el casco antiguo.





El casco de Montevideo (ciudad vieja) es la ostia. Se mezclan galerias de arte, bares, tiendas, chiringos y puestos callejeros. La verdad es que es muy curioso. Es imposible pasear por ahi sin pararte cada 5 minutos. Despues de unas cuadras el casco se funde con el barrio de pescadores hasta llegar al puerto.



El mar de la plata es enorme. Se pierde en el horizonte. Quizas por la noche puedan verse algunas luces al otro lado. No lo se. Luego me acercare a ver... Me he tomado unas cervecitas sentado en la rambla. Asi llaman ellos a la avenida que recorre la costa del mar de la plata. Al solecito, sin camiseta y muy relajado. Disfrutando del aire, del sonido y sobretodo del momento. Por fin parece que bajó la bola que tenía en el estómago y me encuentro más tranquilo.



Bueno, voy a llamar a una gente que conocí en el avión. A ver si me enseñan algun bar chulo en la calle rosini..

CIAO!!

Wednesday, November 08, 2006

Próximamente..

El día 20 de Noviembre comenzará este periplo. 12 horas de vuelo me separan actualmente de mi primer destino, Montevideo (Uruguay).